CHINASALUDTitulares

CHINA.- Presidente Xi responde a carta de Bill Gates sobre COVID-19

Presidente de China, Xi Jinping

El presidente de China, Xi Jinping, respondió a Bill Gates, copresidente de la Fundación Bill & Melinda Gates, tras recibir una carta del líder empresarial estadounidense sobre la enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En su carta, fechada el 20 de febrero, el presidente chino escribió: «Agradezco profundamente el acto de generosidad de la Fundación Bill & Melinda Gates y su carta de solidaridad para el pueblo chino en un momento tan importante como este».

Gates señaló en su carta del 6 de febrero que su fundación comprometió hasta 100 millones de dólares en financiamiento de emergencia, gran parte de los cuales ayudarán a China a reforzar la investigación epidemiológica, la intervención de emergencia, y la investigación y desarrollo de fármacos, vacunas y medios de diagnóstico.

«Desde que comenzó el brote, he pedido confianza, unidad, un enfoque basado en la ciencia y una respuesta específica como directrices para los esfuerzos de control de la epidemia de China», dijo Xi en la carta,

«Hemos reunido a toda la nación y adoptado una serie de medidas sin precedentes para contener y mitigar la epidemia y tratar a los enfermos», escribió Xi, quien agregó que estas medidas extraordinarias están generando resultados sustanciales.

«Estamos decididos a proteger la vida y la salud del pueblo de China, y de todos los países del mundo. Estamos decididos a hacer la parte que nos corresponde para defender la seguridad de la salud pública mundial», añadió Xi.

Tras señalar que la humanidad es una comunidad de destino, Xi dijo que para vencer a una enfermedad que amenaza a todos, la unidad y la cooperación son las armas más poderosas.

«La fundación ha sido rápida para unirse a la acción global y ha desempeñado un papel activo en la respuesta global contra el brote», dijo Xi.

«Apoyo su cooperación con las instituciones chinas pertinentes y espero una coordinación fortalecida y esfuerzos conjuntos en la comunidad internacional por el bien de la salud y el bienestar de todos», añadió Xi.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : BILL GATESChinaCORONAVIRUSCOVID-19XINHUA
A %d blogueros les gusta esto: