CHINA: Mensaje final de un médico que murió de una infección de neumonía por coronavirus

Liu Zhiming, presidente del Hospital Wuchang de Wuhan en la provincia de Hubei, murió a causa de la nueva neumonía por coronavirus a las 10:30 am del martes a pesar de los esfuerzos médicos, según un informe de la Televisión Central de China.

El hospital, ubicado en la calle Yangyuan, en el distrito Wuchang de la ciudad, es un hospital de alto nivel y uno de los siete hospitales designados para el tratamiento de la epidemia en Wuhan. El hospital recibió un aviso de designación del centro para el tratamiento de la epidemia el 21 de enero y comenzó a recibir pacientes el día 23. Cientos de trabajadores médicos en el hospital, desde el director hasta los doctores, han estado sobrecargados de trabajo en la línea de batalla.

Vale la pena mencionar que la esposa de Liu Zhiming también es un “ángel de blanco”. Cai Liping, de 47 años, es la enfermera jefe de la UCI de la filial de Guanggu del Hospital NO.3 de Wuhan.

A las 4 de la mañana del 22 de enero, recibió una llamada de su esposo. El esposo le pidió que le enviara algo de ropa limpia y otros objetos, ya que no podría regresar a casa después de que las autoridades designasen ese hospital para el tratamiento de la epidemia.

En ese momento, Cai Liping estaba particularmente preocupada y le preguntó a su esposo por qué no se tomaba un descanso. Quién iba a saber que la tarde siguiente, cuando su teléfono sonó nuevamente, recibiría la noticia de que su esposo había ingresado en la UCI debido a la neumonía por coronavirus.

Mientras trabajaba, no paraba de pensar en su esposo. Cai Liping había pensado dejarlo todo para acompañar a su marido, pero Liu Zhiming respondió varias veces que no era necesario, porque quería que su esposa pudiera atender a más pacientes.

Las capturas de pantalla de la última conversación entre Liu Zhiming y su esposa hicieron llorar a muchos internautas.

(Capturas de pantalla de la conversación por chat)

Los medios de comunicación de Wuhan informaron en 2018 que Liu era una figura líder en neurocirugía.

El viernes, la Comisión Nacional de Salud dijo en una conferencia de prensa que un total de 1.716 trabajadores médicos habían sido confirmados con la infección hasta el 11 de febrero, y seis fallecieron.

Confirmado.net / DIARIO DEL PUEBLO