Pese a que Fiscalía pretendió que los acusados presentes sus pruebas de descargo durante el feriado de carvanal, el Tribunal no dio paso. Christian Viteri, uno de los precesados en el caso señaló que ese intento no fue aceptado por el Tribunal.

El Tribunal que preside el juicio por presunto cohecho que el estado ecuatoriano sigue en contra del expresidente Rafael Correa; exvicepresidente Jorge Glas y otros 19 exfuncionarios y empresarios, suspendió la audiencia de juzgamiento la mañana de este viernes y fijó para el miércoles 26 a las 10h30 su reinstalación.

Pese a que Fiscalía pretendió que los acusados presentes sus pruebas de descargo durante el feriado de carvanal, el Tribunal no dio paso. Christian Viteri, uno de los precesados en el caso señaló que ese intento no fue aceptado por el Tribunal.

«Hubiera sido impresentable y felicito a los jueces que no lo permitieron que la Fiscalía quería que nosotros presentemos nuestros testigos durante el feriado de carnaval..», señaló Viteri.

La suspensión de la audiencia de juzgamiento en el caso «Arroz Verde» y denominado por Fiscalía como caso «Sobornos», se da luego de que la Fiscalía General del Estado finalizara sorpresivamente con la presentación de sus testigos, peritos y pruebas documentales. También la Procuraduría General del Estado concluyó su prueba testimonial y documental con un testimonio que se suma a los que presentó Fiscalía.

Le puede interesar:

Fiscalía renuncia a más de 90 testigos. Defensa señala que es una «verguenza total»

El juicio del siglo busca proscribir políticamente al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

Correa regresa a Ecuador a fines de este año a inscribir candidatura, dice abogado

La audiencia de juzgamiento en el demonimado caso «Sobornos» concita el interés nacional y se ha desarrollado con un inusitado apresuramiento. En apenas 10 días la diligente justicia ecuatoriana convocó a juicio a 21 procesados: 11 ex funcionarios públicos, 10 empresarios; conoció una demanda de recusación; aceptó la demanda de recusación; instaló el juicio; comunicó al Tribunal los efectos de la demanda de recusación; suspendió el juicio, convocó a la audiencia para conocer la recusación e inmediatamente instaló la audiencia para rechazar la recusación.

Le puede interesar:

Caso «Sobornos» evidencia el manejo discrecional de la justicia ecuatoriana

Denuncian conflicto de intereses en jueces del caso Sobornos

De acuerdo al cronograma presentado por el Tribunal, una vez instalada la audiencia, el próximo miércoles 26 de febrero los empresarios presentarán su práctica de pruebas. El jueves 27 lo harán las defensas de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Viviana Bonilla, Vinicio Alvarado, entre otros.

Confirmado.net

Etiquetas : ARROZ VERDECASO SOBORNOSEcuador
A %d blogueros les gusta esto: