MUNDOTitulares

La defensa de Assange busca garantizarle el asilo político en Francia

La defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, está haciendo todo lo posible para asegurarle el asilo político en Francia, declaró este jueves su abogado, Éric Dupond-Moretti.

«Estamos viendo la posibilidad de pedirles a las autoridades francesas asilo político (para Assange), nuestra Constitución lo permite», dijo el jurista en una rueda de prensa en París.

Assange está acusado por Estados Unidos de 18 delitos, la mayoría por violaciones a la ley de espionaje, luego de que filtrara miles de documentos clasificados sobre las operaciones del Ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

El activista se refugió en la embajada ecuatoriana en Londres en 2012, tras perder todas las apelaciones contra la extradición que el Reino Unido se aprestaba a cumplir, accediendo al pedido de la Fiscalía sueca que lo requería para interrogarlo por presuntos delitos sexuales.

Ecuador anuló el asilo al ciberactivista australiano el pasado 11 de abril, y este fue inmediatamente fue encarcelado por la Justicia del Reino Unido, que lo requería por haber violado las condiciones de su libertad provisional en 2012.

Assange espera en prisión, además, que se dilucide el juicio por la extradición solicitada por Estados Unidos.

La jueza Vanessa Baraitser confirmó que el juicio de extradición comenzará el lunes 24 de febrero, con una primera fase centrada en argumentos legales y una exposición general de los casos de ambas partes.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : EcuadorEEUUFRANCIAJulian AssangeReino Unido
A %d blogueros les gusta esto: