MUNDOTitulares

Detenidos dos altos cargos del Ministerio de Comunicación de Bolivia por cobrar sobornos por publicidad

Dos altos cargos del Ministerio de Comunicación de Bolivia han sido detenidos por orden de la Fiscalía por presuntamente cobrar sobornos a medios escritos a cambio de concederles publicidad gubernamental.

Los detenidos son Henry M. D.M., director nacional de Estrategias del Viceministerio de Políticas Comunicacionales, y Eugenio U., jefe de la Unidad de Difusión, según ha informado el jefe de la fuerza de lucha contra el crimen, coronel Iván Rojas.

Según ha explicado el fiscal Alexis Vilera, la denuncia había sido presentada por responsables de semanarios escritos, de acuerdo con la emisora Erbol.

Al parecer, los detenidos solicitaban el 10 por ciento de la cantidad de las adjudicaciones de publicidad que se hicieran a los medios de comunicación a cambio de que se les concedieran dichos contratos. Al menos cuatro medios de comunicación se habrían visto afectados por este chantaje.

El teniente coronel Luis Fernando Guarachi, de la División Anticorrupción, ha precisado que el director nacional estaba en el cargo desde hace tan solo tres meses, mientras que el jefe de unidad ocupaba su puesto desde principios de 2019.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

Etiquetas : BOLIVIACOMUNICACIÓNCORRUPCIÓN AÑÉZGOBIERNO DE FACTO
A %d blogueros les gusta esto: