fbpx
Inicio China China garantiza suministros médicos para personal de salud en primera línea

China garantiza suministros médicos para personal de salud en primera línea

Los suministros clave para los trabajadores médicos en la primera línea de combate contra el brote del nuevo coronavirus en la provincia central china de Hubei están garantizados, y los artículos de primera necesidad para la vida diaria son abundantes en general.

Lian Weiliang, subdirector de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, hizo el anuncio en una rueda de prensa celebrada hoy jueves en Wuhan, el epicentro de la epidemia.

El 19 de febrero, un total de 336.000 mascarillas N95 y 133.000 trajes de protección provenientes de todo el país llegaron a Hubei, indicó Lian.

El 19 de febrero, un total de 336.000 mascarillas N95 y 133.000 trajes de protección provenientes de todo el país llegaron a Hubei

Con el creciente número de profesionales médicos enviados a Hubei para ayudar en la lucha contra el virus, así como los pacientes confirmados y sospechosos ingresados en el hospital para recibir tratamiento, habrá una gran demanda de suministros médicos.

Todavía hay algunos problemas estructurales en las variedades de provisiones del material médico, según el funcionario.

Por otro lado, para incrementar el número de camas de hospital para recibir a más pacientes, Wuhan ha construido 11 hospitales provisionales y establecido más de 400 sitios de cuarentena médica, señaló durante una conferencia de prensa Ding Xiangyang, subsecretario general del Consejo de Estado, o gabinete chino.

Se espera que los hospitales designados, los hospitales provisionales y los sitios de cuarentena en Wuhan ofrezcan unas 70.000 camas de hospital, añadió Lian.

Desde el brote del coronavirus, el gobierno central ha subsidiado más de 700 millones de yuanes (cerca de 100 millones de dólares) para mejorar la capacidad de tratamiento médico de la provincia.

Asimismo, unas 2.000 toneladas de cerdo han sido transportados a Wuhan desde otras regiones del país para incrementar los suministros locales. Más toneladas de alimentos básicos, carne, vegetales y de otro tipo serán suministrados a Hubei.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA