ECUADORTitulares

Fiscalía renuncia a más de 90 testigos. Defensa señala que es una «verguenza total»

Los abogados de los procesados en el denominado Caso «Sobornos» consideran que es una verguenza total la renuncia de Fiscalía a todo el resto de su prueba testimonial y pericial.

Fausto Jarrín, abogado del expresidente del Ecuador, Rafael Correa Delgado, señaló que la acción de la Fiscal Salazar se de debe a que «la farsa se desmorona todos los días».

«Hoy en el “súper mega probado” #CasoBochornos la fiscal acaba de renunciar a todo el resto de su prueba testimonial y pericial, incluido el testigo de Odebretch!!! La farsa se desmorona todos los días y por eso renuncia a los testigos!!! Una vergüenza total!!!».

Adviertió que es un «enigma» la acción de la Fiscalía en un caso «que no existió nunca».

«Realmente es un enigma!!! La farsa no la sostienen sus testigos, sus peritos son muy endebles y todo gira alrededor de lo que dicen Pamela y Laura, las cooperadoras eficaces! Ya solo les queda el apuro y la fuerza, el caso no existió nunca!!!», insistió.

En tanto Eduardo Franco Loor considera que la Fiscal busca «acelerar el juicio» al renunciar al resto de su prueba.

«@DianaSalazarM2 al retirar el resto de su “prueba” intenta acelerar el juicio, sin darse cuenta, por su acefalía en Derecho Penal, que NO PUDO PROBAR que @MashiRafael y @JorgeGlas hayan perpetrado COHECHO. No probó la conducta penalmente relevante de ese delito».

Harrison Salcedo, defensa técnica del exvicepresidente, Jorge Glas, también señaló que la presión ejercida por las defensas de los procesados sobre los testigos de Fiscalía y el límite muy claro en el cometimiento del delito de perjurio de todos los que han pasado hasta el momento, le han obligado a Fiscalía a prescindir a sus decenas de testigos.

Confirmado.net
Etiquetas : CASO SOBORNOSEcuador
A %d blogueros les gusta esto: