ECUADORTitulares

Ecuador propone en OEA crear convención interamericana contra violencia en niños

Ecuador propuso crear una convención interamericana contra la violencia a niños y adolescentes en la sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de los Estados Americanos (OEA), informó el martes el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

«Durante la sesión de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos de la Organización de Estados Americanos, que se realizó bajo la presidencia del Ecuador, el país presentó la propuesta de elaborar una convención interamericana para prevenir, sancionar y erradicar toda forma de violencia contra niños, niñas y adolescentes», dice el texto.

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y relatora para los Derechos de la Niñez, Esmeralda Arosemena de Troitiño, felicitó esta iniciativa y destacó el apoyo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos para lograr el objetivo, añadió la cancillería.

La cancillería anunció que Ecuador promoverá esta iniciativa en la próxima Asamblea General de la OEA, que se celebrará en junio en Bahamas.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : CONVENCIÓN NIÑEZEcuadorOEASPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: