CHINASALUDTitulares

China reporta más casos recuperados que infectados de COVID-19 por primera vez

China reporta más casos recuperados que infectados de COVID-19 por primera vez

Los recientes datos estadísticos indican que la situación epidemiológica en la provincia de Hubei –foco de la epidemia del coronavirus– está bajo control y crece el número de los pacientes recuperados, declaró este miércoles el portavoz de la Comisión Nacional (ministerio) de Salud de China, Mi Feng.

«La situación epidemiológica está bajo control, el número de los pacientes recuperados de la infección crece continuamente», dijo en una rueda de prensa.

El funcionario relató que en la provincia de Hubei, exceptuando la ciudad de Wuhan, el número de los pacientes que reciben el alta médica va superando el número de nuevos casos por cuarto día consecutivo.

«También se redujo notablemente el número de nuevos casos de contagio mientras la tasa de nuevos enfermos es estable y lenta», indicó el representante de la Comisión Nacional de Salud.

Detalló además que el 18 de febrero en todo el territorio del país –a excepción de la provincia de Hubei– fueron detectados 56 nuevos casos de contagio y 589 nuevos casos sospechosos, y también se registraron cuatro casos letales.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía causada por una nueva cepa de coronavirus que tuvo su epicentro en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei.

Denominado como SARS-CoV-2, el virus traspasó las fronteras de China y se detectó en más de 25 países hasta la fecha.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus.

La cifra de infectados en China continental ya superó las 74.100 personas, fallecieron 2.004 y casi 14.400 recibieron el alta médica.

Fuera de China se detectaron más de 800 casos de contagio, incluidos tres con desenlace fatal (Sputnik)

Hubei utiliza llamadas telefónicas de inteligencia artificial para evaluar salud de ciudadanos

La provincia central china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus, está utilizando llamadas telefónicas basadas en la tecnología de inteligencia artificial para preguntar a los residentes sobre su temperatura, según su desarrollador.

«¿Está en Wuhan en este momento? ¿La temperatura corporal de usted y su familia es normal?» Estas son las preguntas que en los últimos días escuchan muchos habitantes de Hubei luego de tomar el teléfono.

El reconocimiento de voz se aplica a las respuestas de los residentes, que se utilizan como evidencia para un examen de salud, según su desarrollador, la sucursal en Hubei del gigante de telecomunicaciones China Mobile.

Cerca de 100.000 residentes de las ciudades de Wuhan, Yichang y Huangshi han recibido las llamadas telefónicas, dijo la compañía.

«La tecnología ahorrará el tiempo de los trabajadores comunitarios en gran medida, lo que les permite dedicar más tiempo a otras tareas de prevención epidémica», indicó Fan Bingheng, gerente general de la compañía.

La provincia de Hubei registró 1.693 nuevos casos confirmados y 132 nuevas muertes el martes. El último informe elevó el total de casos confirmados en la provincia a 61.682. (Xinhua)

Confirmado.net / Sputnik – Xinhua

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSCOVID-19HUBEISPUTNIKWUHANXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: