Irán.- Líder de la Revolución: Las próximas elecciones fortalecerán el país y el honor del sistema islámico

El Líder Supremo de la Revolución Islámica de Irán, el Ayatolá Seyed Ali Jamenei, declaró que las próximas elecciones fortalecerán el país y el honor del sistema islámico, e invitó a las personas con derecho a voto a acudir a las urnas.

La 11ª edición de las elecciones parlamentarias de Irán se celebrarán el 21 de febrero en todo el país; 7.157 candidatos competirán en esta ronda de elecciones para ocupar 290 escaños del parlamento.

El Líder de la Revolución dijo que las elecciones frustran muchas malas intenciones de los estadounidenses y los sionistas contra el país.

En una reunión mantenida este martes con miles de personas de la provincia de Azerbaiyán Oriental, el ayatolá Jamenei se refirió a las conspiraciones de Estados Unidos y el régimen de Israel para crear una división entre la gente y el sistema islámico, y declaró: “Están trabajando constantemente y su objetivo es separar a la joven iraní del sistema islámico, pero no tendrán éxito”.

Ahora Irán es blanco de atención de tanto amigos como enemigos; El enemigo quiere saber el efecto y los resultados de su propaganda y presiones económicas sobre el pueblo, así como la traición de los compromisos del Occidente y de europeos hacia Irán, y las presiones de EEUU, y los amigos están preocupados mirando para ver qué sucede, señaló.

Además reiteró la necesidad de que Irán se fortalezca, y añadió: “Repetidamente hemos dicho que si Irán se fortalece, el enemigo se desanima, las conspiraciones enemigas se sofocan y fracasan”.

Refiriéndose al asesinato del comandante de las Fuerzas Quds del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica, (CGRI) el mártir Qassem Soleimani, por la orden directa del presidente estadounidense Donald Trump en Iraq, el Líder iraní dijo que ellos se encuentran en una “posición pasiva” tras comprender el imprudente crimen que cometieron contra el general mártir Soleimani.

Confirmado.net / Agencia IRNA