EEUU designará cinco medios de comunicación chinos como “misiones extranjeras”

Estados Unidos designaría a cinco medios de comunicación chinos como “misiones extranjeras” y calificaría a sus empleados como agentes del Gobierno del país asiático, informó Fox News el martes, citando documentos del Departamento de Estado.

El informe dice que las designaciones del Departamento de Estado se centrarán en cinco medios de comunicación con oficinas en Estados Unidos: la Agencia de Noticias Xinhua, la Red de Televisión Global de China, la Radio Internacional de China, la Corporación de Distribución China Daily y Hai Tian Development USA.

Según el sitio web del Departamento de Estado, “una misión en el extranjero es cualquier misión, agencia o entidad en EEUU que esté involucrada en las actividades diplomáticas, consulares u otras, o que sea sustancialmente propiedad o esté efectivamente controlada por un gobierno extranjero”.

La descripción también alcanza a las organizaciones “que representan un territorio o entidad política a la que se le otorgaron privilegios e inmunidades diplomáticas u otros oficiales bajo las leyes de EEUU o que se dedica a algún aspecto de la conducción de los asuntos internacionales de dicho territorio o entidad política, incluidos los bienes inmuebles de tal misión e incluyendo al personal de tal misión”.

El Departamento de Estado está tomando medidas de conformidad con la Ley de Misión Extranjera y estuvo coordinando la medida desde diciembre, según el informe.

El escrito citó a un funcionario no identificado del Departamento de Estado diciendo que el Gobierno chino está expandiendo sus operaciones de medios en el extranjero, que estas cinco organizaciones no sirven como medios de comunicación independientes y están efectivamente bajo el control de un gobierno extranjero.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -