CHINASALUDTitulares

Equipo de expertos OMS-China comienza inspecciones de campo sobre nuevo coronavirus

China ha enviado a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus, más de 30.000 médicos, incluidos grupos selectos de especialistas, para ayudar en el combate contra la epidemia, informó hoy lunes Guo Yanhong, funcionaria de la Comisión Nacional de Salud del país.

Un equipo conjunto de expertos de China y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy lunes inspecciones de campo en el marco de las estrategias de prevención y control del brote del nuevo coronavirus, informó un funcionario de las autoridades sanitarias chinas.

El equipo de expertos irá a Beijing, la provincia de Guangdong (sur) y la provincia de Sichuan (suroeste) para llevar a cabo inspecciones, reveló Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional de Salud, en una conferencia de prensa.

La comisión celebró un simposio el domingo al que asistieron cerca de 80 personas, incluidos miembros del equipo conjunto de expertos y representantes del mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado (gabinete), agregó Mi.

En el simposio, el subdirector de la comisión, Li Bin, informó a los asistentes sobre las medidas de prevención y control en todo el país, y prometió seguir trabajando con la comunidad internacional para abordar el desafío de la epidemia. Al mismo tiempo, acogió con beneplácito las sugerencias del equipo de expertos, según el vocero.

Representantes de los ministerios y administraciones del Consejo de Estado presentaron su trabajo de prevención y control. Los asistentes hablaron con Hubei, la provincia más afectada por el virus, vía teleconferencia, y discutieron la situación de la epidemia, las medidas de control y prevención en comunidades y áreas rurales, el manejo de la vida silvestre y el desarrollo de medicamentos y vacunas.

El equipo conjunto de expertos reconoció las medidas de prevención y control de China, así como la dedicación de los profesionales médicos del país, afirmó el portavoz.

Durante su viaje de campo a Beijing hoy, el equipo conjunto de expertos visitó el Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades, el Hospital Ditan de Beijing y la Comunidad Anhuali en el Distrito Chaoyang, y llevó a cabo intercambios técnicos con funcionarios relacionados y expertos.

Los miembros del equipo se dirigirán el martes a la provincia de Guangdong y a la provincia de Sichuan.

Confirmado.net / Diario del Pueblo

Etiquetas : ChinaCONVID-19CORONAVIRUSdiario del pueblo
A %d blogueros les gusta esto: