MundoTitulares

Evo Morales se reúne con candidato presidencial de Bolivia en Buenos Aires

Evo Morales junto al candidato presidencial Luis Arce

El expresidente depuesto de Bolivia, Evo Morales (2006-2019), se reunirá este lunes en la capital argentina con el exministro de Economía Luis Arce, candidato presidencial designado por su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

El exmandatario «se reunirá durante la jornada de hoy con los dirigentes nacionales y departamentales del partido», entre quienes está Arce, informaron fuentes de su entorno y añadieron que se espera que más tarde los dirigentes realicen una declaración oficial.

El exministro de Economía ganaría las elecciones del próximo 3 de mayo, según una encuesta de intención de voto realizada por Ciesmori para La Red Uno y otros medios bolivianos.

El candidato del MAS obtendría el 31,6 por ciento de los apoyos, seguido por Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (17,1 por ciento); Jeanine Áñez, de la alianza Juntos (16,5 por ciento); y Luis Fernando Camacho, de Creemos (9,6 por ciento), según los resultados de la primera encuesta nacional de intención de voto que se dieron a conocer el domingo.

Bolivia se vio inmersa en una crisis política en los últimos meses del año pasado, cuando Evo Morales (2006-2019) renunció a su cargo el 10 de noviembre, presionado por la cúpula de las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas de grupos de la oposición por un presunto fraude electoral en los comicios del 20 de octubre.

Confirmado.net / Sputnik

Tags : BOLIVIAEVO MORALESLUIS ARCEMASMovimiento al SocialismoSPUTNIK