Ecuador continúa expresando su solidaridad con la República Popular China, víctima de un brote del virus coronavirus -Covid-19- que ha tradído como consecuencia decenas de contagiados y fallecidos.

“Mi actitud es una actitud de solidaridad, no mía sino del Ecuador, con un país que está pasando una situación compleja”, dijo el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner.

Destacó que “Ecuador ha sido un verdadero amigo” de China y llamó a “ser solidarios y recíprocos” con la nación asiática. Recordó a China como un ejemplo de “solidaridad”, ya que en 2016 fue el primer país que apoyó a Ecuador tras el terremoto en la costa norte del país, por lo que igualmente llamó a la “reciprocidad”.

Embajador de Ecuador en China, envía saludo

El embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, mediante un vídeo colgado en las redes sociales, envió un mensaje de solidaridad con el pueblo de China.

“Desde Beijing quiero transmitir a este valiente pueblo un cálido y respetuoso saludo del pueblo del Ecuador y de su Presidente. La sabiduría de China una vez más le permitirá vencer esta batalla. Fuerza Wuhan, fuerza a mis estudiantes, a mis ciudadanos ecuatorianos que forman parte de esta batalla”.

Confirmado.net / redes sociales