ECUADORTitulares

Ecuador pide más financiamiento al Banco Mundial para acelerar inversión

El ministro de Economía de Ecuador, Richard Martínez, dijo este lunes que el Gobierno pidió un mayor desembolso al Banco Mundial que el de 300 millones de dólares acordado previamente para acelerar la inversión e infraestructura de su país.

«Para el mes de marzo estaba previsto presentar al directorio un desembolso de 300 millones de dólares. El presidente le comunicó al director del Banco Mundial que sería muy importante para nosotros tener un incremento de ese desembolso, porque queremos acelerar los programas de inversión e infraestructura, enfocándonos en las personas más pobres», explicó Martínez durante una conferencia de prensa.

Asimismo, el funcionario sostuvo que ante un «año incierto» por lo que está sucediendo en China con el coronavirus, Ecuador necesita «reaccionar proactivamente» para garantizar mayor crecimiento económico y evitar que las personas estén desprotegidas.

Martínez afirmó que la cifra del desembolso será definida por el Banco Mundial en los próximos días.

Ecuador enfrenta problemas fiscales y de endeudamiento externo, por lo que buscó la ayuda del Fondo Monetario Internacional (FMI) firmando un préstamo por 4.200 millones de dólares el año pasado, que incluyó reformas y ajustes de gasto.

Este acuerdo fue parte de un esfuerzo más amplio, que incluyó un apoyo financiero de más de 6.000 millones de dólares en los próximos tres años de parte de un conjunto de organismos financieros internacionales, entre los que se destacan el Banco de Desarrollo de América Latina, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : BANCO MUNDIALdeudaEcuadorMARTÍNEZ
A %d blogueros les gusta esto: