Un médico del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades del distrito de Saihan toma una muestra de una mujer, en Hohhot, capital de la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China

El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 70.548 pacientes hasta la medianoche del domingo, en tanto que un total de 1.770 personas han fallecido a causa de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus. La novedad es que los fallecimientos son menores al ritmo que se venían presentando semanas atrás.

Las autoridades de salud pública de China informaron hoy lunes que se han confirmado 2.048 nuevos casos de neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 105 muertes en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang el domingo.

Entre los decesos, 100 ocurrieron en la provincia central de Hubei, tres en Henan, dos en Guangdong, según la Comisión Nacional de Salud de China.

A su vez, otros 1.563 nuevos casos sospechosos se registraron el domingo, de acuerdo con la misma fuente oficial.

El domingo, otros 1.425 pacientes fueron dados de alta del hospital tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves se redujo en 628 para situarse en 10.644.

El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 70.548 pacientes hasta la medianoche del domingo, en tanto que un total de 1.770 personas han fallecido a causa de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

La comisión añadió que 7.264 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.
Hasta el momento, un total de 10.844 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de China tras haberse recuperado de la infección del nuevo coronavirus.

La comisión informó además que ha rastreado a 546.016 personas que tuvieron contacto cercano con pacientes infectados por el virus. De las mismas, 28.179 concluyeron la observación médica el domingo, mientras que otras 150.539 aún están bajo revisión.

Hasta última hora del domingo se habían confirmado 57 casos de infección en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, incluida una muerte, diez casos confirmados en la de Macao y 20 en Taiwan, incluida una muerte.

Dos pacientes en Hong Kong, cinco en Macao y dos en Taiwan han recibido el alta médica después de su recuperación.

Beijing construirá fábrica de mascarillas en seis días

Beijing convertirá una construcción industrial en una nueva fábrica de mascarillas en seis días, para satisfacer la creciente demanda por el brote del nuevo coronavirus.

Se espera que la fábrica, que está siendo reacondicionada por China Construction First Group, produzca 250.000 tapabocas por día.

Los obreros estan trabajando en turnos las 24 horas del día desde hoy lunes para garantizar que el proyecto esté listo el sábado. La empresa de construcción tomará la temperatura de forma diaria y ofrecerá a los trabajadores con síntomas de resfriado habitaciones alejadas de las áreas de vivienda comunal, con el fin de evitar contagios, informó Song Chao, gerente de proyectos de la firma.

La demanda de mascarillas protectoras se disparó en toda China debido al brote de la neumonía COVID-19. Los tapabocas son requeridos no solo por profesionales de la salud sino también por el personal de control epidémico y por los ciudadanos del común.

El Gobierno nacional ha alentado a los fabricantes de suministros médicos a aumentar y acelerar su producción, entre otras medidas, para compensar la escasez en el suministro.

Confirmada efectividad de fármaco anti malaria contra COVID-19, según funcionario

En base al resultado de ensayos clínicos, expertos chinos confirmaron que el fosfato de cloroquina, un medicamento anti malaria, tiene cierto efecto curativo para la epidemia de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, dijo hoy lunes un funcionario chino.

Expertos han sugerido «por unanimidad» que el medicamento sea incluido en la próxima versión de las pautas de tratamiento y se aplique en más ensayos clínicos lo antes posible, detalló en conferencia de prensa Sun Yanrong, subdirectora del Centro Nacional para el Desarrollo de la Biotecnología de China, subordinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Tags : AGENCIA XINHUABEIJINGChinaCOVID-19salud

Comments are closed.