Una conferencia de prensa es llevada a cabo por la Oficina de Información del Gobierno Popular de la provincia de Guangdong, en Guangdong, provincia de Guangdong, en el sur de China

Hasta el viernes, un total de 90 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta en los hospitales de Shanghai.

China acoge con agrado el acuerdo alcanzado por los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) en el sentido de que no ven la necesidad de prohibir a los viajeros chinos que entren en el espacio Schengen.

El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 63.851 pacientes hasta la medianoche del jueves, en tanto que un total de 1.380 personas han fallecido a causa del COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

Pacientes recuperados de COVID-19 se ofrecen como voluntarios para donar sangre

Seis de los 28 pacientes infectados con el nuevo coronavirus que recibieron el alta médica hoy viernes en los hospitales de Shanghai se ofrecieron como voluntarios a donar sangre para el control de la epidemia.

«Antes de salir del hospital, una enfermera me preguntó si estaba dispuesto a donar sangre para el tratamiento y la investigación de la enfermedad», contó un paciente de apellido Liu. «Pensé que era una buena oportunidad para ayudar a otros después de recibir ayuda», añadió.

«Ahora que me he recuperado, mi sangre podría contener anticuerpos que podrían ser útiles para que pacientes en estado crítico combatan el virus», dijo Liu.

Trabajadores médicos recibiendo pacientes gravemente enfermos provenientes de Fuzhou de Jiangxi en el Hospital Xianghu del Primer Hospital Afiliado de la Universidad de Nanchang en Nanchang, en la provincia de Jiangxi, en el este de China

Hasta el viernes, un total de 90 pacientes de COVID-19 fueron dados de alta en los hospitales de Shanghai, informó Zheng Jin, portavoz de la Comisión Municipal de Salud de la urbe oriental china.

«Hacemos un llamado a los pacientes curados para que donen sangre unas semanas después de recibir el alta de los hospitales, lo que puede ayudar a salvar a más personas», dijo Lu Hongzhou, secretario del Comité del Partido del Centro Clínico de Salud Pública de Shanghai.

Según Lu, los expertos de Shanghai están trabajando juntos para salvar a aquellos pacientes en estado crítico y grave, mejorando continuamente los métodos de tratamiento basados en experiencias recién adquiridas.

Zheng Jin apuntó que la medicina tradicional china se ha utilizado en el 90 por ciento de los casos confirmados que están siendo tratados en los hospitales designados de Shanghai.

China celebra acuerdo de UE de no vetar a viajeros chinos: cancillería

China acoge con agrado el acuerdo alcanzado por los ministros de Salud de la Unión Europea (UE) en el sentido de que no ven la necesidad de prohibir a los viajeros chinos que entren en el espacio Schengen, dijo hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, los ministros de Salud de la UE acordaron aumentar los preparativos y la coordinación para evitar que el nuevo coronavirus se propague por Europa, durante una reunión especial celebrada el jueves en Bruselas.

Según la prensa, la comisaria de Salud del bloque, Stella Kyriakides, dijo que en este momento la UE no está considerando prohibir a los viajeros chinos la entrada a su zona Schengen libre de visado, y que la unión debe confiar en las medidas que están adoptando los Estados miembro y China para contener el virus.

Geng señaló que China acoge con agrado este acuerdo, y que la comunidad internacional necesita mejorar la coordinación y la cooperación para hacer frente de forma conjunta a la epidemia, ya que el virus no conoce fronteras.

«Esperamos que los países pertinentes mantengan la calma, evalúen la situación con base en la ciencia y adopten respuestas racionales, y también que respeten las recomendaciones autoritativas de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», manifestó el vocero.

Desde cuando se reportó el brote, China y la UE han mantenido estrechas comunicación y cooperación, y China quiere expresar su más sincero agradecimiento a la UE y a sus Estados miembro por su apoyo y asistencia, añadió.

Geng aseguró que China seguirá adelante con sus intercambios de información y con su cooperación con la OMS y la comunidad internacional de manera abierta, transparente y responsable, y también que se esforzará por lograr la victoria contra la epidemia a la brevedad posible.

CIFRAS: China confirma 5.090 nuevos casos y otras 121 muertes por coronavirus

Las autoridades de salud pública de China informaron hoy viernes que se han confirmado 5.090 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 121 muertes en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang el jueves.

Entre los decesos, 116 se registraron en la provincia central de Hubei; dos en Heilongjiang (noreste); y uno en Anhui (este), Henan (norte) y Chongqing (suroeste), respectivamente, según la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

A su vez, otros 2.450 nuevos casos sospechosos se registraron el jueves, de acuerdo con la misma fuente oficial.

El jueves, 2.174 pacientes se encontraban gravemente enfermos, mientras que otros 1.081 fueron dados de alta del hospital tras haberse recuperado.

El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó los 63.851 pacientes hasta la medianoche del jueves, en tanto que un total de 1.380 personas han fallecido a causa del COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus.

La comisión añadió que 10.204 enfermos permanecen en condición grave, y 10.109 personas son sospechosas de estar infectadas por el virus.

Hasta el momento, un total de 6.723 personas han recibido el alta médica de diferentes hospitales de China tras haberse recuperado de la infección de nuevo coronavirus.

La comisión informó además que ha rastreado a 493.067 personas que tuvieron contacto cercano con infectados por el virus. De las mismas, 26.905 concluyeron la observación médica el jueves, mientras que otras 177.984 aún están bajo revisión.

Hasta última hora del jueves se habían confirmado 53 casos de infección, incluida una muerte, en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, diez en la de Macao y 18 en Taiwan.

Un paciente en Hong Kong, tres en Macao y uno en Taiwan han recibido el alta médica después de su recuperación.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSCOVID-19XINHUA
A %d blogueros les gusta esto: