China: Hechos y actualidad del COVID 19

- Advertisement Article Top Ad -

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha asegurado que China, por contra, se ha mostrado «abierta a la cooperación con Estados Unidos.

Ninguna unidad o individuo puede cazar, vender, comprar, transportar, transportar o entregar animales salvajes y sus productos con el propósito de consumo o comercio, señala la nueva norma.

El fuerte aumento de los casos de coronavirus reportados este jueves desde el epicentro del brote en China se ha debido en su mayoría a los más de 13.000 casos anteriores que se agregaron a la contabilidad

China rechaza las críticas de EEUU sobre su falta de transparencia informativa hacia el coronavirus

- Advertisment Article Inline Ad -

El Gobierno chino se ha defendido este viernes de las acusaciones formuladas por el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, que ha denunciado en las últimas horas cierta confusión informativa sobre el balance de muertos provocado por la epidemia de coronavirus y su falta de cooperación con Estados Unidos a la hora de trazar una iniciativa conjunta con la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la hora de atajar la enfermedad.

El portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Geng Shuang, ha asegurado que China, por contra, se ha mostrado «abierta a la cooperación con Estados Unidos. «Los departamentos chino y americano sobre el control de enfermedades e investigación, desarrollo y tecnología médicos y científicos han intercambiado información a través de diferentes canales», ha añadido en rueda de prensa recogida por el ‘South China Morning Post’.

Asimismo, el portavoz ha aplaudido la «participación de expertos extranjeros, entre ellos norteamericanos, en la misión conjunta entre China y la OMS» que comenzará a trabajar en el país asiático este fin de semana.

FALTA DE CONFIANZA

Tanto Kudlow como fuentes anónimas oficiales a la cadena CNBC aseguran que Estados Unidos «no alberga mucha confianza sobre la información que está saliendo de China», en particular tras disparar el número de afectados y rebajar más de un centenar de fallecimientos al cambiar la metodología de recuento, y «sigue rechazando todas las ofertas de asistencia que proceden de Washington».

Kudlow, en particular, expresó «su ligera decepción» ante esta «falta de transparencia» que ha percibido, según hizo saber este jueves en rueda de prensa recogida por Bloomberg, contradiciendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha mostrado su satisfacción con la información emitida por Pekín desde el inicio de la crisis.

«Estamos más que dispuestos a trabajar con Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud y no nos dejan. No sé por qué motivo. Pero sí sé que cada vez más gente está sufriendo ahí. ¿Están siendo honestos con nostros desde el Politburó (del Partido Comunista de China?», se planteó Kudlow.

La ciudad china de Tianjin prohíbe comer animales salvajes, bajo la amenaza de fuertes multas

El municipio de Tianjin, al norte de China, ha introducido este viernes una prohibición sobre el consumo de animales salvajes, ya que el país está luchando contra la nueva epidemia de coronavirus que se ha cobrado más de 1.300 vidas en todo el país.

La ciudad prohíbe a partir de ahora comer animales salvajes y sus productos que están bajo la protección del estado o de la ciudad, así como otros animales salvajes protegidos por leyes y reglamentos anteriores, según una decisión aprobada en una sesión del Comité Permanente del Congreso Popular de Tianjin, el cuerpo legislativo de la ciudad.

Ninguna unidad o individuo puede cazar, vender, comprar, transportar, transportar o entregar animales salvajes y sus productos con el propósito de consumo o comercio, señala la nueva norma. Los operadores de catering tampoco pueden solicitar negocios o atraer a los consumidores presentando nombres y fotos de animales salvajes prohibidos en sus letreros y menús.

La ciudad también impondrá castigos severos, incluidas multas y revocación de licencias comerciales, para tomar medidas enérgicas contra los actos ilegales relacionados con el consumo de productos y animales salvajes.

La prohibición es propicia para eliminar el mal hábito de comer animales salvajes y bloquear una posible fuente de infección epidémica, según la decisión.

La OMS insiste en que los números de Covid-19 en China han aumentado al contabilizar casos anteriores

El fuerte aumento de los casos de coronavirus reportados este jueves desde el epicentro del brote en China se ha debido en su mayoría a los más de 13.000 casos anteriores que se agregaron a la contabilidad, ha explicdo en rueda de prensa en Ginebra el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

El número de casos confirmados en China se elevó a 59.804 después de que se cambiaran las reglas de diagnóstico para la provincia más afectada, Hubei, de modo que se permitan los resultados de los exámenes pulmonares como base para confirmar las infecciones, en lugar de las pruebas de laboratorio que se utilizan en el resto de China y en el extranjero. «No estamos tratando con un pico de nuevos 14.000 casos en un día», puntualiza el jefe de operaciones de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

Las pruebas masivas realizadas a personas en China, Hong Kong y Singapur no han revelado un gran número de infecciones ocultas adicionales más allá de las cifras comunicadas, ha añadido Ryan. «Eso podría dar una indicación de que el ‘iceberg’ puede no ser tan grande», ha apuntado.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -