MUNDOTitulares

OPEP reduce en un 19 por ciento previsión de crecimiento de demanda de petróleo por el coronavirus

Este miércoles (12.02.2020), la Organización de Países Productores de Petróleo (OPEP), informó que el crecimiento del consumo de petróleo en 2020 será un 19 por ciento menor de lo calculado hasta ahora.

«La principal razón tras esta revisión del crecimiento de la demanda y, por tanto, de la demanda de crudo de la OPEP, es el brote de coronavirus y su esperado impacto en la demanda de petróleo de China y, por extensión, del mundo», señala el grupo energético en su análisis del mercado, publicado en Viena.

El nuevo cálculo sitúa el consumo mundial de crudo durante este año en 100,73 millones de barriles diarios (mbd), 230.000 barriles al día menos de la estimación hecha el mes pasado, antes del estallido de la epidemia que ha dejado ya más de 1.000 muertos.

«Se prevé que el crecimiento de la demanda de petróleo en China se ralentice respecto al año pasado, reflejando una menor actividad económica», dice el reporte, señalando que en la revisión pesa especialmente los cambios en el consumo de combustible para transporte, especialmente aéreo.

Información de Deutsche Welle lea más

Etiquetas : CORONAVIRUSDWOPEPPETRÓLEO
A %d blogueros les gusta esto: