ECUADORSOCIEDADTitulares

Jorge Calderón.- «Plataformas tecnológicas deben funcionar a través de operadoras legales de taxis»

Jorge Calderón, presidente de FEDOTAXIS / @ EL UNIVERSO

La Comisión ocasional de la Asamblea Nacional que analiza las reformas a le Ley de Tránsito continúa con su análisis antes de enviar al Pleno legislativo las propuestas de cambios para su aprobación.

Este miércoles acudió al debate y análisis Jorge Calderón, titular de FEDOTAXIS, quien reiteró ante la Comisión que la Agencia Nacional de Tránsito ya precisó los requisitos que deben tener las plataformas móviles extranjeras para operar en el país.

«Lo que FEDOTAXIS consiguió del directorio de la ANT es que se expida la resolución 070 donde claramente manifestó que solamente podrán operar en Ecuador las plataformas homologadas nacionales y autorizadas para su operación, sin embargo la Asamblea Nacional en esta nueva Ley de Simplicidad y Progresividad Tributaria, se aprobó que las plataformas tecnológicas extranjeras podrán trabajar a través de operadoras de transporte en taxis que cuenten con titulo habilitante y un permiso de operación, eso hemos participado a la Comision», señaló.

Agregó que las plataformas extranjeras operan al margen de la ley sin contar con titulo habilitante, sin permisos de operación, en autos particulares con choferes en su mayoría extranjeros que tienen licencia sportman.

Jorge Calderón espera que reformas a Ley de Tránsito recoja lo que se aprobó en la Ley de Simplificación Tributaria que determinó que plataformas tecnológicas deben operar a través de empresas con titulo habilitante.

El presidente de Comisión ocasional de Asamblea, Fafo Gavilánez, dijo que dentro de las reformas a la Ley de Tránsito se regularizará el uso de plataformas tecnológicas, también cree que se requieren incrementar horas de preparación para los conductores que no cuentan con licencia profesional.

Confirmado.net / FEDOTAXIS / EL COMERCIO / ASAMBLEA NACIONAL / EL UNIVERSO

Etiquetas : EcuadorEL COMERCIOFEDOTAXISJORGE CALDERÓNLEY DE TRÁNSITO
A %d blogueros les gusta esto: