CHINASALUDTitulares

Hechos y cifras actuales: Lucha de China contra brote del nuevo coronavirus

Todas las personas con temperaturas irregulares han sido puestas en cuarentena y sometidas a observación en hospitales.

China ha intensificado sus esfuerzos para frenar la propagación del nuevo coronavirus. A continuación los hechos y cifras más destacados y recientes:

— La Comisión Nacional de Salud anunció hoy miércoles que el martes recibió reportes de 2.015 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus y 97 muertes en la parte continental de China. Hasta las 24:00 del martes, un total de 1.113 personas habían muerto a causa de la enfermedad y se habían reportado 44.653 casos confirmados en la parte continental.

— El experto en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan dijo que el pico epidémico debería llegar a mediados o finales de febrero, pero el punto de inflexión aún no se puede determinar.

— Hubei (centro), la provincia más afectada por la epidemia, confirmó el martes 1.638 nuevos casos de la infección y 94 nuevos decesos. Wuhan, la capital provincial, informó de 1.104 nuevas infecciones y 72 nuevas muertes.

— La ciudad de Huanggang, una de las más afectadas en Hubei, identificó a 13.000 personas con fiebre durante una campaña de detección que cubrió comunidades, espacios públicos y puestos de control de carreteras, así como empresas e instituciones públicas. Todas las personas con temperaturas irregulares han sido puestas en cuarentena y sometidas a observación en hospitales.

— El Ministerio de Comercio emitió una circular para gestionar el suministro estable de artículos de primera necesidad en ciudades clave para ganar la batalla contra el nuevo virus. Entre los citados productos se cuentan el arroz, la harina, el aceite de cocina, la carne, los huevos, los lácteos, las verduras y los alimentos instantáneos.

— Las autoridades chinas pidieron una atención más humana y un entorno de trabajo más seguro para el personal médico en primera línea contra la neumonía causada por el nuevo coronavirus, así como difundir de forma más efectiva las acciones destacadas del personal médico. Las autoridades exigieron que se otorguen subsidios financieros al personal médico de primera línea y a los trabajadores de prevención de epidemias, así como una agilización del proceso para identificar lesiones ocupacionales en dicho personal.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Etiquetas : ChinaCIFRAS ACTUALESCORONAVIRUSsaludXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: