CHINASALUDTitulares

Xi Jinping asegura que China será aún más próspera después de acabar con el coronavirus

China se convertirá en un estado aún más próspero después de que supere el brote del coronavirus 2019-nCoV, aseguró este martes el presidente del país, Xi Jinping.

En conversación telefónica con su homólogo indonesio, Joko Widodo, el mandatario chino expresó su confianza en que «después de derrotar esta epidemia, China será aún más próspera», informó este martes la televisión china CCTV.

Según explicó Xi, China tiene todas las oportunidades no solo para acabar con la epidemia sino también para «alcanzar las metas y objetivos del desarrollo socioeconómico».

La víspera el líder chino calificó de extremadamente difícil la situación del coronavirus en el país e instó a tomar las medidas más estrictas para frenar la propagación del virus.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 1.000 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 43.000 personas en más de veinte países, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSSPUTNIKXi Jinping
A %d blogueros les gusta esto: