MUNDOTitulares

«New Work»: nuevas formas de trabajar que transforman el mundo laboral

En un edificio de oficinas en el este de la ciudad alemana de Hamburgo, el jefe de Marketing de la empresa especializada en software Novomind, David Spaeth, se reúne con dos empleados del especialista suizo en equipamiento outdoor Transa. Spaeth lleva pantalones vaqueros, zapatos cómodos y un suéter con la leyenda «Equipo Novomind”. Junto con sus clientes, busca una solución para hacer más rápido el proceso de pago en la tienda online de Transa.

Las jerarquías desaparecen, los límites entre el cliente y el prestador de servicios se esfuman, los clientes y los colegas se tutean sin excepción. Expertos se refieren a este tipo de cambios en la cultura laboral con el término de New Work, o «nuevo trabajo». Este incluye también el trabajo ágil, es decir, una forma de trabajar dinámica, sin miedo a cometer errores o socavar la autoridad de alguien.

Equipos flexibles

El proyecto conjunto entre el cliente suizo y el prestador de servicios alemán también muestra otro aspecto novedoso en la planificación: no se compran días de trabajo, sino metas de proyecto. Los equipos son formados de manera flexible y pueden cambiar. Por ejemplo, se pueden comprar los servicios de trabajadores freelance por un período de tiempo determinado.

Información de Deutsche Welle – lea más

Confirmado.net

Etiquetas : DW
A %d blogueros les gusta esto: