CHINASALUDTitulares

Embarazada logra recuperarse de coronavirus en hospital de Beijing

Una mujer embarazada se encuentra entre los 37 pacientes recuperados de la neumonía causada por el nuevo coronavirus que han recibido el alta médica en Beijing hasta el domingo pasado, informaron hoy martes medios locales.

La mujer, embarazada de 34 semanas, ahora se encuentra en cuarentena en un hotel del distrito de Xicheng de la capital china, según hizo público CCTV.

El 20 de enero, la mujer y su esposo viajaron a Beijing en tren de alta velocidad desde su ciudad natal Wuhan, el epicentro del brote y la capital de la provincia central china de Hubei, para celebrar la de Fiesta de la Primavera con sus suegros. Sin embargo, comenzó a sentirse mal y tuvo fiebre nueve días después de su llegada.

Su marido la llevó al Hospital YouAn de Beijing, dependiente de la Universidad Médica Capital, un hospital designado donde fue diagnosticada con el nuevo coronavirus. Luego toda la familia fue puesta en aislamiento en el hospital.

«Estuve sin poder dormir casi toda la noche», dijo la mujer sobre su primera noche en el hospital. Estuvo preocupada por su familia y su bebé, y habló con su marido por teléfono.

Afortunadamente, la mujer solo presentó síntomas leves y se recuperó en cinco días. Su bebé por nacer también estuvo siempre en condición estable, ya que el corazón fetal fue vigilado de cerca, de acuerdo con el reportaje que cita al personal médico del hospital.

Debido a que el resto de su familia permaneció en cuarentena hospitalaria, la paciente fue enviada a un hotel con la ayuda de la comunidad local y la federación de mujeres.

Según la prensa, la mujer está esperando a sus familiares y preparándose para dar a luz a su bebé en Beijing.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSsalud
A %d blogueros les gusta esto: