CHINASALUDTitulares

China asegura que combate el coronavirus para defender la economía mundial

La lucha de China contra el coronavirus persigue también minimizar su impacto en la economía global, y la ayuda de la comunidad internacional puede catalogarse como parte del afán por proteger los intereses conjuntos, declaró este martes el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Gen Shuang.

El representante de la Cancillería china recordó que «el PIB de China representa aproximadamente el 16 por ciento del PIB mundial, y su contribución al crecimiento económico mundial ya ha superado el 30 por ciento. Si la economía china resulta afectada, el impacto inevitablemente se extenderá a otros países y repercutirá en la economía global».

«Es por eso que China está luchando tan activamente contra la epidemia, tanto por su propio bienestar como por el bien de todo el mundo, y el apoyo y la ayuda a China en esos esfuerzos también representa la defensa de los intereses conjuntos de la comunidad internacional», subrayó.

Gen Shuang destacó que varias organizaciones internacionales, incluidas el FMI y el Banco Mundial, advirtieron que China cuenta con suficiente capacidad política para hacer frente a la epidemia.

«El impacto de la epidemia de coronavirus en la economía china depende de la efectividad de las medidas tomadas para prevenir y controlar la propagación de la enfermedad (…), podemos minimizar el impacto de la epidemia en nuestra economía», indicó el portavoz.

Para el diplomático, en el contexto actual la comunidad internacional debe aunar esfuerzos para vencer la epidemia y restablecer cuanto antes los intercambios suspendidos y la cooperación entre los países.

El nuevo coronavirus, detectado por primera vez en Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019 y catalogado como 2019-nCoV, provocó más de 1.000 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de la China continental, e infectó a unas 42.700 personas en más de veinte países, aunque la mayoría de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación de esta nueva cepa de coronavirus.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSECONOMÍA MUNDIALSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: