Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017) fue entrevistado por radio Spendid de Cuenca. Se refirió a varios temas de la coyuntura nacional, a los resultados de su gestión y a las perspectivas del proceso electoral en Ecuador fijado para el 7 de febrero de 2021.

Correa fue consultado sobre algunas leyes que se aprobaron durante su gobierno y que sirven de marco legal para transferir activos al sector privado y que ahora el gobierno de Moreno quiere aprovechar para privatizar algunos bienes estatales.

«En un momento dado se pueden consesionar unas empresas, por ejemplo en aspectos relacionados con la aviación -vender Tame empresa que pierde plata-, pero quieren aprovecharse para vender CNT que es la gallina de los huevos de oro. La ley es un instrumento que en un buen gobierno se debe utilizar para el bien común, si hay un mal gobierno utilizarán ese instrumento para favorecer a los amigos de la gallada».

Caso «Arroz Verde» no es un triunfo de la justicia

Sobre el Caso «Arroz Verde», rebautizado como «Sobornos 2012-2016», dijo que la persecución política le ha hecho mucho daño a quienes trabajaron en el gobierno anterior. Citó el caso de María Agusta Enríquez exfuncionaria y colaboradora cercana de Vinicio Alvarado, fue sobreseída pero su defensa le costó 80.000 dólares lo que ha significado un grave golpe para su economía.

«No es un triunfo de la justicia …triunfo de la justicia es hacer lo que se tiene que hacer .. arroz verde es un caso que no tiene ni pies ni cabeza..», señaló Correa.

Eco. Rafael Correa DelgadoEx-Presidente de la República del Ecuador

Posted by Radio Splendid on Tuesday, February 11, 2020

Confirmado.net / Radio Splendid

Etiquetas : CASO "ARROZ VERDE"EcuadorRADIO SPLENDIDRAFAEL CORREA
A %d blogueros les gusta esto: