Proporción de personas curadas de coronavirus en China alcanza 8,2 por ciento

- Advertisement Article Top Ad -

La proporción de personas que se recuperan de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus en China ascendió al 8,2 por ciento frente al 1,3 registrado el 27 de enero, declaró este lunes el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

«El número de personas curadas en Wuhan, la provincia de Hubei, y en todo el país ha crecido significativamente, hoy en día su proporción en todo el país es del 8,2 por ciento de todos los infectados, en comparación con el 1,3 por ciento del 27 de enero», dijo Mi Feng.

Agregó que en la provincia de Hubei y su capital, Wuhan, estos índices son del 6,1 y 6,2 por ciento, respectivamente, frente al 1,7 y 2,6 por ciento del 27 de enero.

«Esto muestra que el tratamiento y la atención médica a los enfermos están dando resultados», puntualizó.

- Advertisment Article Inline Ad -

La nueva cepa de coronavirus, 2019-nCoV, provocó 910 muertes hasta la fecha, incluidas dos fuera de China continental, e infectó a más de 40.600 personas en más de veinte países, aunque el 99 por ciento de estos casos corresponden a China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del 2019-nCoV.

Confirmado.net / Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -