Dos trabajadores médicos hacen señales entre ellos a través de una ventana en el Hospital Municipal de Zhangzhou en Zhangzhou, perteneciente a la provincia suroriental china de Fujian. (Xinhua/Xiao Heyong)

China ha intensificado los esfuerzos para contener la propagación del coronavirus (2019-nCoV). A continuación se presentan los acontecimientos más recientes.

— La Comisión Nacional de Salud de China informó hoy domingo que se habían confirmado 2.656 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 89 muertes en las 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang hasta las 24:00 horas del sábado.

— El total de los casos confirmados en la parte continental de China alcanzó 37.198 hasta la medianoche del sábado, y 811 personas habían fallecido por la enfermedad.

— Un total de 2.649 personas han recibido el alta médica de los hospitales tras haberse recuperado hasta el sábado, anunció la comisión.

— La provincia central china de Hubei, la más afectada, reportó 2.147 nuevos casos confirmados de infección por coronavirus y 81 nuevas muertes el sábado, dijeron el domingo las autoridades locales de salud. La cifra es 694 casos menos en comparación con los nuevos casos confirmados reportados en el día anterior.

— La tasa de mortalidad en Hubei era del 2,88 por ciento, con las ciudades de Tianmen y Wuhan con las tasas más alta, del 5,08 y del 4,06 por ciento, respectivamente.

— El recién construido Hospital Leishenshan en Wuhan, el segundo en la ciudad que replica el modelo del tratamiento del SRAS de Beijing, recibió el sábado al primer grupo de pacientes infectados por el virus. Los dos hospitales provisionales: Leishenshan (Montaña del Dios del Trueno) y Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego), en conjunto pueden habilitar 2.600 camas.

— China lanzó una guía de aplicación para solicitar proyectos de investigación y desarrollo en kits de prueba rápida para el nuevo coronavirus. El equipo de prueba rápida en el sitio y los reactivos podrán confirmar la infección en los pacientes sospechosos dentro de 1,5 horas para ayudar a prevenir y controlar la epidemia. Los institutos de investigación, universidades y empresas pueden presentar solicitudes al Ministerio de Ciencia y Tecnología del 8 al 13 de febrero.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Etiquetas : ChinaCOMISIÓN NACIONAL DE SALUD CHINACORONAVIRUS
A %d blogueros les gusta esto: