CHINASALUDTitulares

Un chino de 91 años se convierte en la persona más vieja curada del nuevo coronavirus

Un residente de China de 91 años contagiado por la nueva cepa de coronavirus superó la enfermedad y se convirtió en el paciente más viejo en ser curado, informó la cadena CGTN.

Según el medio, el anciano mostró los primeros síntomas de contagio por el coronavirus el 19 de enero, tras lo cual los médicos confirmaron la diagnosis.

Este viernes recibió el alta médica en la ciudad Yichang, en la provincia de Hubei.

A finales del año pasado China anunció haber detectado un nuevo tipo de coronavirus, catalogado como 2019-nCoV, en la ciudad de Wuhan, en Hubei.

Desde entonces, el virus provocó 639 defunciones y causó más de 31.500 casos de contagio a nivel mundial, en su inmensa mayoría en China, donde en el mismo período más de 1.500 personas fueron dadas de alta.

La enfermedad puede transmitirse de persona a persona y es contagiosa sin que haya síntomas durante la fase de incubación, de hasta 14 días.

Según la Comisión Nacional de Salud de China, el 80 por ciento de las personas fallecidas por el virus son mayores de 60 años y más del 75 por ciento tenían al menos una enfermedad subyacente, como patologías cardiovasculares, diabetes o tumores.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSsaludSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: