Trump traslada a Xi su «confianza» en China para combatir el brote del nuevo coronavirus

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido una conversación con el presidente chino, Xi Jinping, en la que le ha trasladado su «confianza» en la «fuerza y resiliencia» del país asiático para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que ya ha dejado 636 muertos y 31.661 fallecidos en China.

«El presidente Trump ha expresado su confianza en la fuerza y la resiliencia de China para confrontar el reto del brote del nuevo coronavirus», ha indicado el portavoz de la Casa Blanca Judd Deere mediante su cuenta en la red social Twitter. «Los dos líderes han acordado continuar una comunicación y cooperación extensas por las dos partes», ha agregado.

Asimismo, Deere ha especificado que ambos mandatarios también han subrayado el «gran logro» que ha supuesto la firma de la primera fase del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, al tiempo que «han reafirmado su compromiso en su implementación».

Aunque China es el epicentro del brote y el país más afectado, el coronavirus se ha extendido ya a otros países del sureste asiático y también se han detectado casos en Europa y América.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los signos comunes de infección incluyen síntomas respiratorios, fiebre, tos y dificultades para respirar. En casos más graves, la infección puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.

En 2003, más de 600 personas habían muerto en China a causa del brote de SARS o síndrome respiratorio agudo que se detectó por primera vez en 2002, mientras que la cifra a nivel global alcanzó los 765 fallecidos.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -