Perú se defenderá enérgicamente contra Odebrecht por anulación de proyecto, dice ministra

La ministra de Economía peruana, María Antonieta Alva, afirmó este viernes que el Estado se defenderá “enérgicamente” en la demanda que Odebrecht le impuso ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) por la cancelación de un proyecto gasístico.

“Vamos a defender enérgicamente los intereses de todos los peruanos; existe una trayectoria exitosa en este tipo de controversias que respalda el manejo diligente que el Estado muestra en este tipo de controversias”, dijo la funcionaria en un comunicado difundido por su cartera.

El CIADI es un órgano perteneciente al Banco Mundial y encargado de resolver los conflictos entre privados y estados por temas relacionados a inversiones.

El martes, Odebrecht anunció que había presentado una demanda contra el Estado peruano por la cancelación en 2017 del proyecto Gasoducto Sur Peruano.

La cancelación la ejecutó Perú por indicios de actos de corrupción en la realización de la obra.

La ministra de Economía indicó que un tribunal internacional “no pasará por alto hechos de corrupción, pues el derecho internacional y las organizaciones internacionales son totalmente intolerantes a este tipo de situaciones”.

El Estado peruano enfrentó ante el CIADI un total de 17 procesos, de los cuales ganó 14.

Confirmado.net / Sputnik