Fausto Jarrín-justicia: “Ya basta, reaccione jueces”

- Advertisement Article Top Ad -

El experto jurídico ecuatoriano, Fausto Jarrín, reaccionó ante el comunicado emitido por la Corte Nacional de Justicia que nuevamente recuerda a las “funciones e instituciones del Estado, a los medios de comunicación y a la ciudadanía que es su mandato constitucional respetar la independencia judicial interna y externa de los juzgadores; quienes solo se encuentran sometidos a la Constitución, la ley y los méritos del proceso”.

“Pero hagan algo más, basta un juez que aplique el control convencional a las agendas de medios de la fiscalía y le ponen fin al estado de opinión!!! Lo vengo diciendo audiencia tras audiencia!!! @CIDH, @CorteIDH, @UNIndepJudges ya basta, reaccionen jueces!!!, dijo Jarrín en su cuenta de tuiter.

La reacción de la Corte Nacional de Justicia es una respuesta al comunicado de Fiscalía General del Estado que hace días cuestionó ciertas decisiones de los operadores de justicia. Particularmente se refirió a las actuaciones de los tribunales de la Corte Nacional de Justicia en los casos seguidos contra María Alejandra Vicuña y dos jueces de Pastaza.

- Advertisment Article Inline Ad -

Según la Fiscalía esas acciones .. “no se compadecen con el bien jurídico tutelado por la norma penal, ni evidencian una lucha frontal contra la corrupción”.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -