El Ministerio ruso de Emergencias por encargo del presidente Vladímir Putin y el Gobierno del país comenzó a formar la carga humanitaria para habitantes de China, ante el brote de coronavirus, informó el ente a través de un comunicado.

«El Ministerio ruso de Emergencias comenzó a formar el cargamento humanitario para los habitantes de China», dice el comunicado.

Añade que el vuelo hacia China está previsto para el 8 de febrero.

Se precisa que la ayuda incluye medicamentos y medios de protección individual.

Detectado a finales del año pasado en Wuhan, el nuevo coronavirus 2019-nCoV provocó hasta la fecha 566 defunciones e infectó a alrededor de 28.300 personas a lo largo del mundo, la mayoría aplastante en China.

El 30 de enero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Sin embargo, numerosos países suspendieron la conexión aérea con China, repatriaron a sus ciudadanos desde el foco de la epidemia y anunciaron restricciones para turistas procedentes de esta nación.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : AYUDAChinaCORONAVIRUSRusia
A %d blogueros les gusta esto: