Muere exjefe de sicarios de Pablo Escobar en Colombia

El exjefe de sicarios del narcotraficante colombiano Pablo Escobar (1949-1993), Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, falleció en la madrugada de este jueves según informó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC).

“El señor Jhon Jairo Velásquez Vásquez “Popeye” falleció en la madrugada de hoy, en el Instituto Nacional Cancerológico”, señala la oficina de comunicaciones del instituto en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

El exintegrante del extinto Cártel de Medellín y hombre de confianza de Escobar estaba internado desde el 31 de diciembre en el Instituto Nacional de Cancerología de Bogotá debido a un cáncer de estómago que había hecho metástasis y se encontraba en fase terminal.

“Popeye” quedó en libertad en 2014 después de permanecer 23 años de prisión por los crímenes cometidos cuando lideraba el grupo de sicarios de Escobar.

Sin embargo, el 28 marzo de 2018 volvió a prisión el luego de que se descubrió que formaba parte de grupos de extorsión y de que amenazó a varios seguidores del excandidato presidencial y senador de izquierda, Gustavo Petro.

El exsicario “estaba capturado desde el 25 de mayo de 2018, sindicado por el delito de concierto para dleinquir y extorsión”, señala el INPEC.

Velásquez ha reconocido que asesinó directamente a por lo menos 300 personas y que como jefe de sicarios del Cartel de Medellín participó en unos 3.000 homicidios en las décadas de 1980 y 1990.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -