Coronavirus: Resiliencia China la superará

La República Popular China garantiza la seguridad a todos los ciudadanos -chinos y extranjeros- que radican en el gigante asiático ante las dificultades que enfrentan por la presencia del coronavirus (2019-ncoV).  Para ello ha establecido un modelo público, abierto, transparente, científico y orenado en el tratamiento de este virus.

Las cifras oficiales señalan que hasta el momento hay 28.018 contagiados, 563 fallecidos, 3.859 pacientes en condición grave, 24.702 personas sospechosas de estar infectadas por el virus y 1.153 personas que han recibido el alta médica de los hospitales después de su recuperación.

En Ecuador, el Consejero Político y Portavoz de la Embajada de China en Ecuador, Wang Xinming, informó a la prensa nacional sobre las acciones que lleva adelante el gobierno chino para enfrentar esta problemática sanitaria que ya se ha extendido a 26 países adicionales.

“Una de las primeras acciones establecidas por Pekín fue organizar con los expertos médicos y científicos a concentrar la investigación, identificar el origen de la enfermedad, brindar instrucciones técnicas, definir las clasificaciones del virus y las soluciones técnicas de diagnósticos y tratamientos”.

Agregó que todo el país apoya a los habitantes de la ciudad de Whuan – provincia Hubet – epicentro de la enfermedad y llamada también zona cero.

“En la actualidad más de 52 grupos de personal medico, con 6.907 personas trabajan en Wuhan y otros lugares de Hubet, adicionalmente más de 2.000 miembros del personal medico se han deplazado a la zona..”, dijo.

Los suministros médicos como máscaras faciales, trajes protectores y medicamentos están llegando del todo el país hacia las zonas en emergencia. El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información ha instado a los proveedores médicos de toda China a restablecer su capacidad productiva para garantizar el suministro sostenido de todos los artículos necesarios.

El Consejero Wang agregó que el ministro de Finanzas ha destinado 1.000 millones de yuanes (145 millones de dólares) en fondos de emergencia para atender a los 9 millones de residentes que permanecen en Wuhan, provincia de Hubet.

China sugiere que compatriotas permanezcan en Wuhan para reducir riesgos

Actualmente se encuentran en Whuan 9 compatriotas – 8 adultos y 1 niño -, algunos de ellos han socilitado al gobierno ecuatoriano que establezca los mecanismos para repatriarlos de manera inmediata, aunque también hay otros ecuatorianos que han mostrado su interés en permanecer allá.

El Consejero de la Embajada China en Ecuador, Wang Xinming, dijo que su país sugiere a los ciudadanos extranjeros que se mantengan en un lugar que está seguro para evitar cualquier contagio posible.

“Sobre las vías de retirarlos, eso es un derecho soberano de todos los países, el gobierno chino siempre ha querido cooperar. El gobierno ecuatoriano debe conseguir transporte para esos ciudadanos y seguir una serie de medidas para evitar el contagio..”, indicó.

También agradeció el mensaje solidario del presidente de Ecuador, Lenín Moreno frente a esta situación sanitaria que atraviesa su país. Destacó el manejo objetivo, justo y responsable de la información que le ha dado la prensa nacional.

Igualmente se contratuló por la actitud de la ciudadanía hacia los residente chinos en Ecuador lo que ha evitado hechos de xenofobia.

Finalmente informó que estudiantes ecuatorianos están organizando una donación de material médico para enviar a su país. Lo que más necesita China en este momento es la mascarilla y pese a que la producción no se ha detenido, están abiertos para recibir donaciones de todo el mundo.

Confirmado.net / Embajada de la República Popular China en Ecuador
- Publicidad Bottom Ad -