Se espera que inteligencia artificial desempeñe papel importante en control de epidemia en China

9

China ha llamado al sector desarrollador de inteligencia artificial (IA) del país a apoyar en la batalla contra la epidemia.

La investigación y el desarrollo deberán mejorar y la cooperación industrial para contribuir al descubrimiento, la conciencia y el control del nuevo coronavirus deberá ser alentada, anunció el martes el Ministerio de Industria y Tecnología Informática en una propuesta.

Las tecnologías de inteligencia artificial relacionadas podrían ser empleadas para el despliegue de dispositivos inteligentes para apoyar el diagnóstico y el tratamiento, y usarse en el teletrabajo, la educación en línea y en la producción inteligente a fin de garantizar una interrupción mínima de la vida de la gente.

La propuesta también alentó al sector a optimizar algoritmos y potenciar el poder comunicacional para ayudar al desarrollo de medicamentos y vacunas relacionadas.

La IA ya está en uso en los esfuerzos de control de epidemias del país. Algunos hospitales están utilizando dispositivos inteligentes para ayudar al diagnóstico, mientras que las estaciones ferroviarias instalan cámaras termográficas con IA para medir la temperatura de los pasajeros.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -