92% de ecuatorianos califica de MALA la gestión de Moreno

Una nueva y reciente encuesta realizada por Click Report revela que la gran mayoría de ecuatorianos -92%- califican de MALA la gestión del presidente Moreno. El 94% en Guayaquil y 92% en Quito.

En cuanto a la credibilidad, el 92% de ecuatorianos NO CREE en la palabra del presidente de la República. 9 de cada 10 ecuatorianos no cree en el mandatario.

“Son resultados dramáticos y llaman a una reacción inmediata del ejecutivo”, señaló a Pichincha Universal, Francis Romero, representante de la firma.

Tampoco confían en la Institucionalidad

Los ecuatorianos en su gran mayoría 76.47% – de acuerdo a esta encuesta – tienen mayor confianza en las redes sociales; al contrario apenas el 12% confía en la Asamblea y el 11% en el gobierno de Moreno. Medios de comunicación privados, Fiscalía, Consejo de la Judicatura, IESS, Contraloría General del Estado, Jueces, tienen menos del 40%.

El peor estado de ánimo de los últimos años

Según el experto, el estado de ánimo de los ecuatorianos es uno de los peores de los últimos años debido a la crisis económica. El 88% califica de mala la situación general del país y el 85% piensa que en los próximos meses la situación será mala.

La encuesta de Click Reporte es cuantitativa, aleatoria, simple Estratificado. Las entrevistas se realizaron a personas mayores de 18 años, “cara a cara” en hogares, entre el 25 y 26 de enero de 2020. Se realizaron 760 encuestas (380 Quito y 380 Guayaquil). Con un 95% de credibilidad y un margen de error +/- 3%.

Confirmado.net / Click Report / Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -