EcuadorTitulares

En contraste con la Revolución Ciudadana, enero fue el peor mes en inversión fiscal de los últimos 10 años

Según información difundida por el diario El Comercio, el mes de enero de 2020, el Fisco apenas gastó 33 millones de dólares en obra pública, siendo el monto de inversión estatal mas bajo de los últimos 10 años.

Para el analista Alberto Acosta Burneo este indicador puede variar y considera que es muy pronto para evaluar si el Gobierno continuará con la tendencia de ajuste en este rubro.

Sin embargo otros indicadores colocan al 2020 como un año muy difícil y complicado para el fisco. Según datos económicos, la recaudación tributaria se redujo levemente; el pago de intereses de la deuda sigue subiendo y el Gobierno insistirá en reducir el gasto en salarios, lo que equivale a más despidos en el sector público.

En contraste, la Revolución Ciudadana que gobernó Ecuador entre el 2007-2017 estableció importantes logros en política económica porque privilegió al ser humano antes que al capital.

En el portal Economía en Bicicleta, se difunde el contenido de la presentación ACTUALIDAD Y PERSPECTIVA DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA – Universidad Técnica de Manabí – diciembre 2019.

ACTUALIDAD Y PERSPECTIVA DE LA ECONOMÍA ECUATORIANA – Universidad Técnica de Manabí – diciembre 2019.

Confirmado.net / Economía en Bicicleta

Tags : 2020EcuadorinversiónREVOLUCIÓN CIUDADANASECTOR FISCAL