ECUADORTitulares

FEDOTAXIS: Justicia acepta la impugnación para incrementar cupos de taxis en Latacunga

Alcalde de Latacunga, doctor Byron Cárdenas Cerda, el Concejo y funcionarios del municipio de Latacunga recibieron en Comisión General a los dirigentes de FEDOTAXIS y de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte en Taxis de Cotopaxi

El Alcalde de Latacunga, doctor  Byron Cárdenas Cerda, el Concejo y funcionarios del  municipio de Latacunga recibieron en Comisión General a los dirigentes de FEDOTAXIS y de la Unión Provincial de Cooperativas de Transporte en Taxis de Cotopaxi que preside Ramiro Zumba Chiluisa, quienes impugnaron los Estudios Técnicos de factibilidad que sustentan los incrementos de cupos de taxis con servicio ejecutivo en la ciudad de Latacunga, otorgados por la anterior administración municipal.

En su intervención, el Gerente General de FEDOTAXIS, doctor Luis Lambert Borja, indicó que con fecha 17 de septiembre de 2019 el Tribunal de la Sala de lo Civil y Mercantil de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi, dictó sentencia aceptando parcialmente el Recurso de Apelación planteado por los legitimados activos, los aspirantes a obtener un incremento de cupos en las compañías de taxis con servicio ejecutivo en la ciudad de Latacunga.

Dicha sentencia revocó la emitida por el juez de primer nivel, y en su lugar declaró la violación al derecho constitucional de seguridad jurídica previsto en el Art. 82 de la Constitución de la República del Ecuador, por parte de la anterior administración de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal del cantón Latacunga.

Es decir que el Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi tomó en cuenta las impugnaciones presentadas por la actual administración municipal, la defensa de los juristas de FEDOTAXIS y de la Unión Provincial de Taxistas de Cotopaxi. Pues se reconoció que al otorgarse los incrementos de cupos a los taxis con servicio ejecutivo se violó el principio de legalidad.

El Tribunal de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi dispuso también que en forma inmediata se retomen los estudios de la Empresa “BOLAÑOS Y SALAS”, en cuanto a los antecedentes que han motivado el sustento de los informes técnicos de factibilidad y jurídico realizados para los incrementos de cupos, entre otras disposiciones.

Confirmado.net / FEDOTAXIS

Etiquetas : COTOPAXIEcuadorFEDOTAXISlatacungaLUIS LAMBERT
A %d blogueros les gusta esto: