Prefecta ecuatoriana dice que no permitirá cierre de Radio Pichincha Universal

La prefecta de la provincia ecuatoriana de Pichincha (norte), Paola Pabón, aseguró a Sputnik que no permitirá el cierre de la Radio Pichincha Universal, que enfrenta en la justicia el retiro de su permiso para transmitir.

“Creemos en la justicia ecuatoriana y estamos actuando en el marco de la justicia; es importante que recibamos el fallo (a la acción presentada por la prefectura); vamos a seguir peleando, vamos a defender los derechos de la radio Pichincha Universal”, dijo Pabón a esta agencia tras inaugurar un centro de salud.

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones de Ecuador (Arcotel) dispuso el 23 de este mes la extinción del título habilitante de Radio Pichincha Universal, un medio público adscrito a la administración que encabeza Pabón, quien es además la presidenta de su directorio.

La prefectura apeló la decisión y está a la espera de una resolución sobre este recurso.

La decisión de la Arcotel es resultado de un proceso administrativo seguido contra la estación que comenzó en octubre del año pasado, cuando también se le ordenó la suspensión de actividades.

La emisora fue allanada por la fiscalía, que buscaba pruebas sobre la presunta comisión del delito de “incitación a la discordia entre ciudadanos” por un supuesto contenido violento emitido durante las protestas de octubre en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles.

El 28 de octubre, la emisora obtuvo una orden de protección que le permitió reanudar sus actividades tras 16 días de suspensión.

Pabón es parte del movimiento político del expresidente Rafael Correa (2007-2017) y es investigada por el delito de rebelión a raíz de su papel en los hechos de violencia en el marco de las protestas de octubre.

Tras pasar más de dos meses en una cárcel del centro de Ecuador, Pabón cumple medidas sustitutivas a la prisión preventiva.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -