La red social Facebook anunció que está trabajando para eliminar las noticias falsas y así brindar información útil sobre el brote del coronavirus.

«Nuestra red global de verificadores de datos continúa su trabajo revisando el contenido y desacreditando las falsas afirmaciones que se están propagando relacionadas con el coronavirus», informó Facebook en un comunicado a última hora del jueves.

Asimismo, sostuvo que cuando califica a la información como falsa, se limita su difusión en Facebook e Instagram y envía alertas a las personas que ya han compartido el contenido.

También afirmó que comenzará a eliminar contenido que tenga afirmaciones falsas o teorías de conspiración.

«Esto incluye reclamos relacionados con curas falsas o métodos de prevención, como beber lejía para curar el coronavirus, o reclamos que crean confusión sobre los recursos de salud disponibles. También bloquearemos o restringiremos los hashtags (etiquetas) utilizados para difundir información errónea en Instagram», agregó.

Además, anunció que también añadirá mensajes de la Organización Mundial de la Salud al hilo de noticias y a quienes realicen búsquedas sobre el tema.

Facebook también proporcionará datos de localización de sus usuarios y de densidad de población a la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y a la Universidad Nacional Tsing Hua (Taiwán).

Una nueva cepa de coronavirus detectada en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019 dio origen a un brote con más de 9.900 casos de neumonía en el país asiático, entre ellos más de 200 letales hasta la fecha, aunque se concentran en su inmensa mayoría en la provincia china de Hubei.

También se han registrado casos en casi 20 países, entre ellos Rusia, EEUU, Arabia Saudí y Japón.

El jueves, la Organización Mundial de la Salud decretó una emergencia internacional por la propagación del nuevo coronavirus, aunque no recomendó restringir la circulación de personas o mercancías en relación con el brote.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : CORONAVIRUSFACEBOOKredes socialessalud
A %d blogueros les gusta esto: