Ciudadano sospechoso de portar coronavirus es sometido a diálisis en Ecuador

El Ministerio de Salud Pública de Ecuador informó que el ciudadano chino sospechoso de portar coronavirus recibe sesiones de hemodiálisis por su cuadro de insuficiencia renal, y que su estado continúa siendo crítico.

“Hasta las 16:00 (21:00GMT) de este miércoles 29 de enero el estado de salud del paciente no ha variado y continúa en estado crítico. Actualmente al paciente se le realiza sesiones de hemodiálisis por su cuadro de insuficiencia renal”, dijo el Ministerio en un comunicado.

Se trata del ciudadano chino, de 49 años, que ingresó al país el pasado 21 de enero en un vuelo procedente de Hong Kong.

El paciente se encuentra internado en una sala de aislamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una casa de salud de Quito y “el equipo a cargo del caso sigue brindando toda la asistencia médica permanente que requiere el caso”, menciona el comunicado.

Horas antes, el viceministro de Salud, Julián López, declaró a medios locales que el cuadro clínico del paciente ha empeorado.

“El paciente ha tenido un deterioro en su estado clínico. La información tiene restricciones por confidencialidad del paciente”, manifestó López.

Los análisis de las muestras tomadas en Quito al ciudadano chino para confirmar o desechar si es o no portador del coronavirus se llevaron a cabo en Atlanta, Estados Unidos, y aún se esperan los resultados.

Las autoridades chinas informaron el 31 de diciembre de 2019 de un brote de neumonía de origen desconocido en la ciudad de Wuhan (sureste); posteriormente se estableció que la infección es causada por un nuevo tipo de coronavirus, catalogado por los médicos como el 2019-nCoV.

Los síntomas de la enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

Hasta la fecha se han confirmado 7.711 casos de contagio en China y 170 fallecimientos, a los que se suman casos aislados en una docena de países, principalmente en Asia.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -