CHINAECUADORSALUDTitulares

Canciller Valencia.- Al momento no hay ecuatorianos contagiados de Coronavirus ni en China, ni en Corea.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador mantiene un trabajo permanente y constante con la Embajada de Ecuador en China y la representación ecuatoriana en Pekín, con el fin de valorar los aspectos de salud de los compatriotas que residen en la República Popular China.

El Canciller José Valencia, infomó que los ecuatorianos que radican en el gigante asiático se encuentran bien, están atendidos y no hay complicaciones. Aproximadamente 1 500 ecuatorianos viven en China, de elllos, 9 estudian en Wuhan, el epicentro del brote de coronavirus.

«Estamos en permanente contacto con ellos a través de redes sociales y nuestras misiones diplomáticas», agregó Valencia.

«Hemos tenido una magnífica colaboración con las autoridades chinas para mantener informados a nuestros compatriotas y sus familiares. Hay una linea telefónica habilitada las 24 horas para que puedan hacer cualquier consulta», comentó el canciller.

Valencia mantuvo una videoconferencia con los ecuatorianos residentes en la región de Wuhan. La Embajada en China realiza un monitoreo constante a los connacionales en ese país. Al momento no hay ecuatorianos contagiados de #coronavirus ni en China, ni en Corea.

Este martes funcionarios de la Embajada de la República Popular China en Ecuador y funcionarios de la Cancillería se reunieron para coordinar mecanismos de prevención frente al #coronavirus.

Confirmado.net / Cancillería Ecuador

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSEcuadorJOSÉ VALENCIA
A %d blogueros les gusta esto: