Acuerdo comercial entre Reino Unido, Ecuador, Perú y Colombia quedará vigente tras Brexit

28

El canciller de Ecuador, José Valencia, dijo el martes que un acuerdo comercial multipartes suscrito con Reino Unido entrará en vigencia cuando ese país deje la Unión Europea, en lo que se conoce como Brexit.

“Previniendo que se iba a producir la salida de Reino Unido de la Unión Europea, Ecuador, junto con Colombia, y Perú, que tenemos suscrito un acuerdo multipartes con la Unión Europea, decidimos adelantarnos a estos eventos y estar listos con el Reino Unido, suscribiendo este acuerdo multipartes solo con el Reino Unido, que entrará en vigor en el momento en que se produzca el Brexit”, afirmó Valencia.

El canciller habló tras una reunión en Quito con el subsecretario permanente del Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Simon McDonald.

Valencia añadió que dicho acuerdo permitirá afianzar e incrementar las relaciones comerciales con Reino Unido.

La semana pasada, el Brexit fue aprobado por la Cámara de los Comunes y de los Lores y firmado por la reina, luego de más de tres años en que los británicos votaran por él.

El 31 de enero el Parlamento Europeo despedirá oficialmente a los 73 eurodiputados británicos.

McDonald se reunió el martes de mañana con el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, a quien le manifestó el interés de Reino Unido de fortalecer las relaciones bilaterales en materia comercial y productiva.

Resaltó que la población británica tiene preferencia por productos como banano y otras frutas, camarones y rosas.

Además, en la reunión se trató acerca de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 26), que se desarrollará en noviembre en la ciudad escocesa Glasgow.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -