Trabajadores laboran en la línea de producción de disinfectante en un taller de la ciudad de Yuncheng, provincia de Shanxi, en el norte de China, el 27 de enero de 2020. Para ayudar a combatir el brote de neumonía causada por el nuevo coronavirus, los empleados de las fabricas en Shanxi trabajan horas extras para satisfacer la creciente necesidad. (Xinhua/Xue Jun)

El secretario general de la ONU, António Guterres, dijo hoy que la ONU aprecia los esfuerzos de China para combatir el nuevo coronavirus y que confía plenamente en la capacidad de China para controlar el brote.

En su reunión con el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, el jefe de la ONU dijo que en este importante momento, la ONU se solidariza con el gobierno y el pueblo chinos.
Por su parte, Zhang dijo que el gobierno chino otorga suma importancia a la prevención y control de la epidemia y que el presidente Xi Jinping ha dado importantes instrucciones.

China ha puesto en primer lugar los intereses del pueblo, ha tomado medidas rápidas y enérgicas y ha implementado un mecanismo nacional de prevención y control, añadió.

El enviado chino dijo que China ha estado trabajando con la comunidad internacional en un espíritu de apertura, transparencia y coordinación científica. Con gran sentido de responsabilidad, China no escatima esfuerzos para frenar la propagación de la enfermedad y salvar vidas.

«Ahora es un momento crucial y China tiene plena capacidad y confianza de ganar la batalla contra la epidemia», dijo el embajador chino.

Guterres indicó que la ONU confía plenamente en la capacidad de China para controlar el brote y está lista para brindar cualquier apoyo y asistencia.

Tags : ChinaCORONAVIRUSONUXINHUA