Se cumple un aniversario más del asesinato de Don Eloy Alfaro Delgado en la Hoguera Bárbara, se recuerda una vez más al líder que por su lucha, destaque, coherencia, integridad, es considerado el ecuatoriano más importante de todos los tiempos.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (2007-2017), otorgó a Don Eloy Alfaro, el reconocimiento de ser el Comandante en Jefe de la Revolución Ciudadana.

“Sin duda Don Eloy fue un adelantado a su tiempo, un hombre único, revolucionario y futurista”, expresó Correa, quien también rememoró los calificativos con los que la oposición de aquel tiempo y la prensa denominaban a Alfaro, tales como “traidor a la patria” o “perverso”, mismos con los que califican actualmente a los líderes de la Revolución Ciudadana.

También recordó el pensamiento unificador de Alfaro, así como su anhelo de la integración bolivariana, además el impulso que le dio a la organización de escenarios para el debate del americanismo. Además, enfatizó en las obras que transformaron la educación como la realizada en el ámbito educativo, sanitario, vías de comunicación así como construcción del tren, que permitió unir la Sierra con la Costa, lo cual dinamizó la economía nacional.

El entonces Jefe de Estado manifestó que un siglo después del asesinato del Viejo Luchador, la oposición y los medios de comunicación aun pretenden confundir al pueblo con mentiras. Allí refirió que pese al esfuerzo realizado en los últimos años, aun Ecuador es un país donde existe mucha desigualdad.

Confirmado.net

Etiquetas : "LA HÓGUERA BÁRBARA"DON ELOY ALFARO DELGADOEcuadorEL VIEJO LICHADORRAFAEL CORREA DELGADO
A %d blogueros les gusta esto: