La desgarradora historia de Auschwitz

Más de 25 millones de personas han visitado el memorial del antiguo campo de concentración de Auschwitz desde su apertura en 1947. Entretanto, más de 2 millones de visitantes de todo el mundo llegan allí cada año. Hasta 1945, el complejo del campo de concentración nazi se extendía a unos 50 kilómetros al oeste de Cracovia, ante las puertas de la pequeña ciudad de Oświęcim.

1. La ciudad de Oświęcim (Auschwitz)

Auschwitz, en polaco Oświęcim, es una pequeña ciudad con una historia movida. Fue territorio austriaco, perteneció al reino de Bohemia, a Prusia y a Polonia.

Cuando Oświęcim tuvo una estación de ferrocarril alrededor del 1900, la ciudad floreció económicamente. Después la Primera Guerra Mundial, la ciudad volvió a formar parte de Polonia.

Poco después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, en septiembre de 1939, Oświęcim fue ocupada por la Wehrmacht y anexada al Reich alemán. En 1940, bajo el liderazgo de Heinrich Himmler, las SS convirtieron rápidamente el área en un extenso complejo con el campamento base (Auschwitz I), al que se sumó luego Auschwitz-Birkenau (Auschwitz II), el enorme campo de concentración y exterminio.

Información de Deutsche Welle – lea más

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -