Augusto Tandazo: “Resolución de ARCOTEL constituye una vergüenza para el Gobierno Nacional..”

4

Hace pocos días, la ARCOTEL aprobó la extinción de la frecuencia de radio Pichincha Universal por supuestamente alentar la paralización de los servicios públicos, acción expresamente prohibida por la Ley.

La medida que ha sido rechazada por amplios sectores del país y exterior, es “nula” y afecta la libertad de expresión y pensamiento señala Agusto Tandazo, experto en materia jurídica.

“Este caso constituye una vergüenza para el Gobierno Nacional, que hizo tabla rasa de la Constitución, disposiciones legales” y normativas internacionales, agregó.

“La Constitución en el artículo 165 nos habla del estado de excepción que lo puede dictar el presidente de la República, a su criterio puede disponer o limitar el ejercicio del derecho a la inviolabilidad de correspondencia, libertad de tránsito, libertad de asociación y reunión, libertad de información en los términos que señala la carta magna”, asegura el letrado.

Según Tandazo, “el Decreto 884 en el artículo 3, se suspendió el ejercicio del derecho de libertad de asociación y reunión, para evitar aglomeraciones en espacios públicos; en el artículo 4 se limita el derecho a la libertad de tránsito en todo el territorio nacional; en el artículo 5 se dispone que podrán haber requisiciones para mantener el orden y garantice el derecho de las personas y el orden; y se establece como zona de seguridad todo el territorio nacional”.

Confirmado.net / Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -