Científicos de China y EEUU trabajan en una vacuna contra el nuevo coronavirus

Las instituciones médicas de China y EEUU trabajan en una vacuna contra el nuevo tipo de coronavirus, comunicó la agencia Xinhua.

Según los datos del medio, se trata de la Escuela de Medicina de Baylor (BCM, por sus siglas en inglés) en Houston, el Centro Médico de la Universidad de Texas en Galveston, el Banco de Sangre de Nueva York y el Centro de Virología de la Universidad de Fudan en Shanghái.

“Es una cooperación buena, pero el desarrollo de una vacuna no es un proceso rápido, tampoco está claro si tendremos una vacuna lista para ser utilizada antes de que finalice el brote”, dijo Peter Hotez, profesor y decano de la Escuela Nacional de Medicina Tropical de la BCM.

El nuevo coronavirus 2019-nCoV ha provocado desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado 26 muertos, según el último balance.

El número de contagios confirmados a lo largo de China, según la Comisión Nacional de Salud, se aproxima a 900, mientras el de los casos sospechosos de infección ya supera el millar.

Las autoridades suspendieron los eventos deportivos hasta abril y cancelaron todos los eventos del Año Nuevo chino.

Varias ciudades de China, entre ellas las dos más pobladas, Pekín y Shanghái, con una población total de más de 55 millones de personas, activaron la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1, el máximo, y en la provincia de Hubei –donde fue registrado el brote– se impusieron fuertes restricciones sobre el movimiento de personas.

Los síntomas de la enfermedad son similares a los de un resfriado y pueden incluir fiebre, tos y disnea (dificultad para respirar).

En los casos más graves, la infección puede derivar en neumonía, fallo renal e incluso la muerte.

La enfermedad, que puede transmitirse de persona a persona, ya traspasó las fronteras de China al confirmarse contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, EEUU, Singapur y Vietnam.

Confirmado.net / Sputnik

- Publicidad Bottom Ad -