China lanza una página web con información científica sobre el nuevo coronavirus para fomentar la investigación

6

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades y el Instituto de Microbiología de la Academia China de Ciencias han puesto en marcha un sistema a través de Internet que contiene información científica sobre la primera cepa del nuevo coronavirus (2019-nCoV), como imágenes microscópicas electrónicas del virus, partidores y sondas para su detección.

Asimismo, este servicio también recoge una base de datos global de recursos de coronavirus al integrar datos genéticos y genómicos de otros coronavirus a nivel global. El Ministerio de Ciencia y Tecnología de China también ha lanzado ocho proyectos de investigación de forma urgente para ayudar a hacer frente al brote.

La Comisión Nacional de Salud de China ha elevado este viernes a 25 los muertos por el 2019-nCoV y a 830 los casos confirmados, repartidos en 29 regiones del país. El brote, cuyo epicentro se sitúa en la ciudad china de Wuhan, se ha extendido a otros países. Hasta el momento, se tiene constancia de dos casos en Hong Kong, dos en Macao y uno en Taiwán. En Tailandia se han registrado tres casos, pero dos de ellos ya se han curado. Además, Vietnam ha confirmado dos, mientras que Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur han registrado uno cada uno.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Publicidad Bottom Ad -